sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Se puede ser demasiado inteligente?


Los tíos inteligentes nos molan. Esta sentencia así formulada pide una respuesta muy clara, que es: "Claro, porque tú eres tonta".


Bueno, ni soy tonta ni supongo que a todas las mujeres nos gustarán los hombres inteligentes pero ¿por qué a un buen número de ellas sí? ¿Será una cosa evolutiva?

En la sociedad occidental tal y como la tenemos planteada vale de muy poco la fuerza bruta y de mucho el intelecto. Aún más si tenemos en cuenta que esos cuerpos atléticos y musculosos pueden conseguirse en el gimnasio, con un poco de tesón puede hacerlo cualquiera. De hecho, el típico friki ingeniero ha evolucionado a "el industrial -o politécnico, lo mismo da- de gimnasio".


Nos decimos una y otra vez que el físico no es lo más importante, que la belleza está en el interior. Todos hemos visto la Bella y la Bestia (o deberíamos hacerlo, si no, es bonita) y nuestras madres nos han repetido desde que éramos pequeños que no juzgáramos a los otros niños sin conocerlos.

Pero los niños son la versión menos adulterada del ser humano.


Y todos hacemos dietas y vamos al gimnasio, nos maquillamos los fines de semana y procuramos lucir lo mejor posible.

Porque el aspecto es importante. Es con lo que nos quedamos en un primer golpe de vista. Pero no podemos (bueno, podemos pero no debemos) quedarnos ahí, y frecuentemente cambiamos de opinión sobre el físico después de conocer más a alguien... según cómo nos caiga deja de ser tan feo o tan guapo.


Y la inteligencia nos desarma, nos desconcierta. A mí al menos. Y un comentario inteligente me llama más la atención que unos ojos bonitos o un bíceps desarrollado.


Sin embargo, se me ocurre preguntarme ¿ocurre igual al revés? Es decir ¿a los hombres les gustan las mujeres inteligentes? ¿O les asustan?

Cuando te dicen "eres demasiado inteligente" y se dan la vuelta, ¿quieren decir "no eres lo suficientemente guapa"o, en cambio, "no eres lo bastante manipulable"? Yo prefiero pensar lo segundo.

Esto nos da otra pista: los tontos (por decirlo de algún modo...) buscan mujeres a su medida. Y los inteligentes... ¿manipulables?


¿Tenemos que hacernos las tontas? Me lo pregunto desde hace casi un año... y cada día tengo que repetirme que... no. Que debería ser más divertido mostrarse tal cual. El problema es que no todo el mundo opina lo mismo.




Foto: Primera niebla torinesa del invierno pasado, el 21 de noviembre


[**Maybe that's what happens when a tornado meets a volcano**]

Who am I? The tornado or the volcano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario