miércoles, 19 de enero de 2011

La caza del carnero salvaje


De vez en cuando nos gusta que nos sorprendan, que nos digan las cosas que no estamos acostumbrados a oír.

Las metáforas no manidas que nos llevan a asociaciones mentales tan sorprendentes como expresivas, y que en el momento en que las vemos escritas nos parecen tan obvias uqe nos llevan a pensar "si es verdad, ¿cómo no se me ha ocurrido a mí nunca?".


Esto es lo que ocurre con La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami. Si nos dejamos llevar por la curiosidad más allá del título descubriremos que no es un manual de caza digno de compartir estante con Jara y sedal (o Jarra y pedal, que diría una que yo me sé) sino una novelita sorprendente, tan ligera como llena de magníficos detalles inesperados.

Y quería dejar constancia de ella por eso, porque me ha sorprendido, y no es nada fácil sorprenderme a mí con un libro.

No quiero desvelar más pero... a mí me ha merecido la pena.




Foto: Via Po novembre 2009


[**Les mots ne viennent pas... je voudrais arrêter le temps**]

1 comentario: